Amnistía Internacional exigió liberación de 14 Polichacao detenidos en El Helicoide

La Organización No Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional instó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “acatar la orden judicial de libertad” a los 14 Policías de Chacao que se encuentran detenidos ilegalmente en la sede del organismo ubicada en El Helicoide, en Caracas.

La ONG también exigió que los funcionarios del Sebin deben “garantizar en todo momento su vida e integridad física”, a través de un mensaje publicado este domingo 2 de julio en su cuenta en la red social Twitter (@amnistia).

Amnistía Internacional acompañó el mensaje con una imagen donde explica que la decisión del Sebin, de mantener detenidos a los Polichacao aún teniendo sus boletas de excacerlación, “afecta la seguridad jurídica de todo venezolano, los cuerpos policiales no pueden estar por encima de la ley y la privación preventiva de libertad no puede ser una condena previa”. 

Los 14 funcionarios de Polichacao cumplieron el 20 de junio un año privados de libertad, presuntamente por estar involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán registrada el 19 de enero de 2016.

Comentarios

Comentarios

Loading...
error: Maduro Chupalo