En estado crítico se encuentra los 14 PoliChacao tras huelga de hambre

Los 14  PoliChacao recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que comenzaron hace 14 días huelga de hambre, se encuentran en estado crítico, informó Isis Moreno, esposa de uno de los funcionarios.

“Están en estado crítico, me informaron que Venus Medica tiene dolor abdominal, mi esposo está débil, todos están en el mismo estado”. Detalló Moreno durante una entrevista telefónica para Caraota Digital.

Informó que pese al relevo que ha tenido el caso en el ámbito nacional e internacional, “las autoridades no han hecho absolutamente nada. Ellos poseen boleta de excarcelación y continúan detenidos”.

Recordó que pese a la orden de libertad plena que tiene los funcionarios, en su boleta de excarcelación. “Gustavo González López, director del Sebin  tiene prohibido recibir la boleta. El alguacil ha ido a entregarla en varias oportunidades u se negaron a recibirla”.

Explicó que las fotos actualmente compartidas en las redes sociales son reales y han sido tomadas por personas que van a visitar a familiares que tienen recluidos y han logrado ver a los 14 policías. “Los familiares no tenemos visitas, le están dando visitas a otras personas y son ellos quienes nos detallan que cantan el himno nacional”.

Isis Moreno enfatizó que en los próximos días asistirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “a ver qué acciones podemos tomar, ya la defensoría del pueblo nos atendió y no nos han dado respuestas”.

Por último, dijo que solicitaron una entrevistas en Venezolana de Televisión (VTV) para denunciar el caso “ya que según el canal lo ve el presidente Nicolás Maduro”.

Los funcionaros fueron encarcelados por presuntamente estar involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán, quien fue interceptado por supuestos desconocidos quienes le propiciaron un disparo en el cuello.

Comentarios

Comentarios

error: Maduro Chupalo