Resistencia Venezuelahttp://resistenciav58.com¡VENEZUELA LIBRE!Wed, 20 Sep 2017 03:52:42 +0000es-EShourly1https://wordpress.org/?v=4.8.1http://resistenciav58.com/wp-content/uploads/2017/08/cropped-RVlogo-32x32.pngResistencia Venezuelahttp://resistenciav58.com3232 Machado: En Soy Venezuela estamos los que no nos callamoshttp://resistenciav58.com/machado-venezuela-estamos-los-no-nos-callamos/Wed, 20 Sep 2017 03:52:42 +0000http://resistenciav58.com/?p=17022La dirigente opositora aseguró que el gobierno venezolano quiere un año para instaurar su “Estado comunal” María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, Leer Más

La entrada Machado: En Soy Venezuela estamos los que no nos callamos aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
La dirigente opositora aseguró que el gobierno venezolano quiere un año para instaurar su “Estado comunal”

María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, aseguró que en la coalición política Soy Venezuela se encuentran los opositores al gobierno venezolano que no se callan ni bajan la cabeza.

“En Soy Venezuela, estamos los que no nos callamos, los que no bajamos la cabeza, ni nos rendimos”, señaló Machado en su programa transmitido por Radio Caracas Radio.

Informó que en la nueva coalición se encuentran personas de los distintos sectores de la sociedad que tienen en común los valores y la disposición de luchar para liberar y reconstruir el país.

La dirigente aseveró que jamás reconocerán la fraudulenta asamblea nacional constituyente, así como tampoco negociaciones de espaldas al país ni un engaño más a la sociedad venezolana.

“El régimen quiere tiempo para en un año afianzar su Estado comunal; quiere que la oposición lo legitime para así pedir legitimidad en la comunidad internacional; y quiere que nos resignemos, y esto comienza por el reconocimiento a la Constituyente y no lo vamos a hacer”, valoró.

Denunció que en su opinión el gobierno ha expulsado a dos millones de venezolanos y ha instaurado en Miraflores una guarida de ladrones.

Con información de La Patilla.

La entrada Machado: En Soy Venezuela estamos los que no nos callamos aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
República Dominicana mantiene su apuesta al “diálogo” en Venezuelahttp://resistenciav58.com/republica-dominicana-mantiene-apuesta-al-dialogo-venezuela/Wed, 20 Sep 2017 03:50:54 +0000http://resistenciav58.com/?p=17019El canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo que se reunió en Nueva York con el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, Leer Más

La entrada República Dominicana mantiene su apuesta al “diálogo” en Venezuela aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
El canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo que se reunió en Nueva York con el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, quien le ratificó el apoyo de ese país a los contactos entre el Gobierno venezolano y la oposición celebrados en Santo Domingo. EFE

El alto cargo local refirió, en un breve comunicado, que junto a Palmieri y otros funcionarios de la agencia de política exterior estadounidense, pasaron revista a la iniciativa impulsada por República Dominicana “por la paz entre el Gobierno y la oposición venezolanos”.

De acuerdo a la información, Vargas Maldonado expuso un resumen de todos los contactos y seguimientos que ha realizado el país para materializar las negociaciones, cuya segunda ronda se celebrará en territorio dominicano el 27 de septiembre venidero.

Vargas refirió que la semana pasada el Gobierno estadounidense “respaldó públicamente” la iniciativa del presidente dominicano, Danilo Medina, “a favor de la democracia y la convivencia pacífica en Venezuela”.

El canciller caribeño, por otra parte, dijo que discutió con Palmieri sobre el impacto de los huracanes en la región, en particular sobre los destrozos que recientemente causó el ciclón Irma y sobre los que ha causado, y amenaza con seguir provocando, el huracán María, también de categoría 5.

Vargas Maldonado se encuentra en Nueva York al frente de la delegación de su país que participa del 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La entrada República Dominicana mantiene su apuesta al “diálogo” en Venezuela aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
Gilber Caro levantó huelga de hambrehttp://resistenciav58.com/gilber-caro-levanto-huelga-hambre/Wed, 20 Sep 2017 03:49:17 +0000http://resistenciav58.com/?p=17016Gilber Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, levantó la huelga de hambre que mantenía después de desmayarse Leer Más

La entrada Gilber Caro levantó huelga de hambre aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
Gilber Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, levantó la huelga de hambre que mantenía después de desmayarse y de que se le prometiera el traslado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Yeydi Carolina Caro, hermana del preso político, confirmó que tras ocho días de huelga de hambre, el diputado suplente decidió terminar la protesta.

Explicó que el abogado de Caro logró reunirse con él este martes. El defensor aseguró que le prometieron ser trasladado a Ramo Verde.

El parlamentario se sometió a la huelga para exigir su traslado al recinto militar desde la cárcel Fénix, ubicada en Carabobo, en la que se encuentra actualmente.

El 11 de enero Caro fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la Autopista Regional del Centro por, según el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, portar un F.A.L., explosivos plásticos (C-4) y dinero en efectivo.

El parlamentario fue imputado por traición a la patria y sustracción de efectos militares.

Con información El Nacional 

La entrada Gilber Caro levantó huelga de hambre aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
Alertan expansión “rápida” de sarampión en Venezuelahttp://resistenciav58.com/alertan-expansion-rapida-sarampion-venezuela/Wed, 20 Sep 2017 03:47:50 +0000http://resistenciav58.com/?p=17013La Alianza Venezolana por la Salud (AVS), una coalición que agrupa a al menos 14 organizaciones de ese gremio en el país caribeño, informó hoy Leer Más

La entrada Alertan expansión “rápida” de sarampión en Venezuela aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
La Alianza Venezolana por la Salud (AVS), una coalición que agrupa a al menos 14 organizaciones de ese gremio en el país caribeño, informó hoy que lleva un registro de ocho casos confirmados de sarampión y alertó sobre la velocidad con la que puede expandirse la enfermedad. EFE

“Tenemos confirmados en los dos sexos, para un total de ocho casos aunque hay más de 25 sospechosos, quizás van más de 30 sospechosos. Los confirmados hasta el momento son ocho”, dijo la médica Adelfa Bentancourt, miembro de AVS y exdirectora de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Durante una rueda de prensa, la AVS indicó que está emergiendo “una vieja enfermedad” y el estado “atacado” por ahora es Bolívar, al sur del país.

“Estamos frente a la presencia no solamente de los (447) casos de difteria que ya fueron notificados a nivel nacional y se conoce a nivel internacional, sino que en este mes y medio, más o menos, ya se inició la alerta de la presencia de casos de sarampión”, agregó.

Betancourt indicó que la última epidemia de sarampión en Venezuela ocurrió entre 1993 y 1994 y que el último caso de la enfermedad se registró en 1999.

“Nosotros tenemos que la emergencia de la difteria y el sarampión están íntimamente ligados a la insuficiente cobertura de vacunación y al incumplimiento del esquema completo”, dijo Betancourt, que además señaló que las enfermedades también están relacionadas con las bajas condiciones sociales y las necesidades básicas.

La especialista destacó que aún el Ministerio de Salud de Venezuela no ha informado sobre estos casos, pues esta institución ha pasado hasta tres años sin informar sobre las epidemias.

En mayo pasado, se reveló el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, cuando Antonieta Caporale se encontraba como titular de la institución y días después fue destituida de su cargo.

En ese informe se indicó que durante 2016 hubo 324 casos de difteria, pero no se reflejaba ninguno de sarampión.

En la rueda de prensa que ofreció la AVS hoy, José Félix Oletta, exministro de Salud, también alertó sobre la crisis por la que atraviesa el sector salud, algo que achacó directamente a la gestión del Gobierno.

En ese sentido, indicó que hoy enviarían una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que intervenga en la Conferencia Sanitaria Panamericana y ponga en relieve la “crisis humanitaria” que vive Venezuela.

“Lo que se avizora es una escasez realmente imposible de imaginar en relación a medicamentos, a reactivos, a vacunas y a otros insumos (materiales) importantes para la salud”, agregó.

Venezuela atraviesa desde hace al menos tres años una situación de escasez de medicamentos y materiales médicos que el sector salud ha venido denunciando junto al deterioro de los hospitales públicos.

La entrada Alertan expansión “rápida” de sarampión en Venezuela aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
México: Tras el terremoto volcán Popcatépetl aumentó su actividadhttp://resistenciav58.com/mexico-tras-terremoto-volcan-popcatepetl-aumento-actividad/Wed, 20 Sep 2017 03:46:48 +0000http://resistenciav58.com/?p=17009Tras el terremoto 7,1 que golpeó a la zona central de México, el volcan Popcatépetl aumentó su actividad, alertando a los habitantes de las zonas Leer Más

La entrada México: Tras el terremoto volcán Popcatépetl aumentó su actividad aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
Tras el terremoto 7,1 que golpeó a la zona central de México, el volcan Popcatépetl aumentó su actividad, alertando a los habitantes de las zonas cercanas.

En redes sociales, diversos usuarios aseguraron que el volcán había lanzado flujos de lava, lo que fue desmentido por las autoridades. Sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México confirmó que el Popcatépetl se encuentra en alerta amarilla.

Además, en las últimas horas, el volcán solo ha lanzado material piro plástico en forma de gas y vapor, descartando salida de lava.

Las imágenes en vivo del volcán también muestran cómo una columna de ceniza sale desde el cráter, pero no se ha presenciado incandescencias.

La entrada México: Tras el terremoto volcán Popcatépetl aumentó su actividad aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
¡JAJAJAJAJA! Maduro asegura que las redes sociales debería estar “entre sus manos” #MaduroChupalohttp://resistenciav58.com/jajajajaja-maduro-asegura-las-redes-sociales-deberia-estar-manos-madurochupalo/Wed, 20 Sep 2017 03:39:25 +0000http://resistenciav58.com/?p=17005No es la primera vez que el régimen del presidente Nicolás Maduro atiza salvajemente a la palabra “descaro” y es que no puede ser normal las Leer Más

La entrada ¡JAJAJAJAJA! Maduro asegura que las redes sociales debería estar “entre sus manos” #MaduroChupalo aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
No es la primera vez que el régimen del presidente Nicolás Maduro atiza salvajemente a la palabra “descaro” y es que no puede ser normal las infinitas excusas a las cuales se aferra los “rojo rojitos” para seguir promoviendo la censura en Venezuela.

Anteriormente, la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que se encargaría de regular el uso de las redes sociales con la excusa de elevar sanciones a quienes comentan “delitos de odio” en el país por este medio, ahora el presidente de la República, aseguró que las redes sociales se trata de un “poder” y que debería estar “entre sus manos”.

“Las redes sociales son un poder y deben estar en nuestras manos”, dijo el mandatario nacional durante una jornada de debate sobre Venezuela que se realiza en el Teatro Teresa Carreño.

En ese sentido, Maduro pidió que se trabaje con más fuerza desde estas plataformas, para que, a su juicio, se dé a conocer la “verdad” sobre Venezuela y enfrentar la “batalla” contra su rechazado internacionalmente gobierno.

“Facebook es la red social más importante y más grande del mundo, debemos trabajar en función de ello, luego le sigue Instagram. Es muy importante dar la batalla desde estas plataformas”, dijo Maduro.

La entrada ¡JAJAJAJAJA! Maduro asegura que las redes sociales debería estar “entre sus manos” #MaduroChupalo aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
¡EN DECLIVE TOTAL! Venezuela retrocedió 70 años en materia de salud [AUDIO IMPACTANTE]http://resistenciav58.com/declive-total-venezuela-retrocedio-70-anos-materia-salud-audio-impactante/Wed, 20 Sep 2017 03:30:21 +0000http://resistenciav58.com/?p=17002En Venezuela la crisis golpea al pueblo desde todos los frentes, al parecer cuando no es una tiene que ser otra para el venezolano que Leer Más

La entrada ¡EN DECLIVE TOTAL! Venezuela retrocedió 70 años en materia de salud [AUDIO IMPACTANTE] aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
En Venezuela la crisis golpea al pueblo desde todos los frentes, al parecer cuando no es una tiene que ser otra para el venezolano que además de sobrevivir a las constantes calamidades que supone la vida diaria en Venezuela, este no se puede dar el lujo de enfermarse o que alguno de sus familiares lo haga.

Para nadie es un secreto que la crisis en el sector salud va al ritmo de la catástrofe total del país en manos del ineficiente gobierno de Nicolás Maduro. No importa si se llama crisis humanitaria, emergencia humanitaria, emergencia compleja o desastre humanitario, los organismos, especialistas y universidades coinciden en su definición: un evento que representa una amenaza para la vida humana.

Huniades Urbina-Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y ex director del Hospital J.M. de los Ríos, aseguró este lunes que Venezuela ha retrocedido unos 70 años en materia de salud debido a la grave crisis sanitaria que aqueja al país.

“Nos estamos quedando sin medicamentos, sin vacunas, sin programas que se instalaron para la protección de niños y adolescentes y de los adultos, estamos hablando de un retroceso descomunal en los albores del siglo XXI”, opinó el doctor durante una entrevista en Unión Radio.

Resultado de imagen para crisis en salud venezuela
Foto Archivo

Urbina-Medina indicó que, desde 1960 hasta la década de los años 80, Venezuela fue pionera en muchos programas sanitarios como la erradicación de la malaria con el doctor Arnoldo Gabaldón a la cabeza.

“Fuimos modelo para Latinoamérica. Impusimos los programas de erradicación de muchas enfermedades y los demás países nos iban siguiendo”, recordó.

-De pioneros al fracaso- 

El médico especialista consideró que la Misión Barrio Adentro no ha cumplido su cometido al sustituir los Módulos de Atención Primaria por los Centros de Diagnóstico Integral. “Eso fue un gran boom, un sistema paralelo que se implantó para abandonar la atención tradicional”, dijo.

Resultado de imagen para mision barrio adentro
Foto Notipascua

El doctor Urbina-Medina lamentó el repunte de enfermedades que habían sido erradicadas del país y aseveró que se debe al abandono total de la prevención y la vacunación en las zonas endémicas como el estado Bolívar.

“Al no tener vacunas, los portadores de difteria comienzan a contagiar y después de 25 años sin difteria, certificado por la Organización Mundial de la Salud tenemos esta epidemia”, señaló.

Con información de Unión Radio

Audio:

La entrada ¡EN DECLIVE TOTAL! Venezuela retrocedió 70 años en materia de salud [AUDIO IMPACTANTE] aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
Denuncian torturas a presos políticos tras muerte de concejal opositorhttp://resistenciav58.com/denuncian-torturas-presos-politicos-tras-muerte-concejal-opositor/Wed, 20 Sep 2017 03:27:37 +0000http://resistenciav58.com/?p=16999El diputado venezolano Tomás Guanipa denunció hoy que los políticos opositores encarcelados son torturados por parte de las autoridades, una afirmación que hace luego de Leer Más

La entrada Denuncian torturas a presos políticos tras muerte de concejal opositor aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
El diputado venezolano Tomás Guanipa denunció hoy que los políticos opositores encarcelados son torturados por parte de las autoridades, una afirmación que hace luego de que falleciera este domingo un concejal por presuntamente no recibir atención médica en prisión. EFE

El concejal por el estado Apure (oeste) Carlos Andrés García, detenido en diciembre de 2016, falleció ayer y voceros de la oposición responsabilizan al Gobierno por supuestamente impedir que recibiera atención médica tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

Resultado de imagen para Carlos Andrés García
Foto Archivo

“Lo que le pasó a Carlos Andrés le puede pasar a cualquier otra persona, le puede pasar mañana a Gilber Caro (diputado opositor apresado), le puede pasar a muchos otros presos”, dijo Guanipa a los medios.

Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia (PJ), donde militaba García, aseguró que cada día que pasa es un “riesgo” para los venezolanos que se encuentran en prisión, especialmente aquellos a los que la oposición considera “presos políticos”.

Se refirió al diputado encarcelado Wilmer Azuaje -militante de PJ-, que aseguró que es “torturado” y que la alimentación que recibe es de “mala calidad”.

Resultado de imagen para Wilmer Azuaje -
Wilmer Azuaje. Foto Archivo

“Es torturado (…) lo que come lo hace vomitar, la mala calidad de la alimentación que está recibiendo es una cosa absolutamente trágica”, dijo.

Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A principios de julio de este año el líder opositor Henrique Capriles -también militante de PJ- denunció con una fotografía que Azuaje se hallaba encadenado a una escalera de metal en un espacio de los despachos del Sebin, pero el material no fue confirmado.

El parlamentario continúa encarcelado pese a que una sentencia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el pasado 12 de julio su traslado en régimen de arresto domiciliario.

Por su parte, Gilber Caro -militante del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP)- fue detenido por agentes del Sebin y, según el Gobierno, “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo portando un arma, explosivos, y “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

Asimismo, Guanipa afirmó que Caro, detenido hace ocho meses, le lanzan la comida por debajo de la puerta.

Resultado de imagen para gilber caro
Gilber Caro. Foto Informe21.com

Caro inició una huelga de hambre el pasado lunes, después de que su defensa intentara sin éxito que fuera trasladado de penal o liberado.

Caro y Azuaje fueron apresados a pesar de ser diputados y gozar de inmunidad parlamentaria.

Otro dirigente apresado de VP del que la oposición ha denunciado falta de atención médica es Carlos Graffe, quien afirman que fue operado de emergencia y aún “convaleciente de una condición renal” fue detenido a principios de julio por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar).

Ante esta situación y en medio de un proceso de conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y su oposición, Guanipa consideró que para que haya un diálogo entre las partes “tiene que haber liberación de presos políticos”.

Esta acusación de PJ surge cuando el Gobierno venezolano es objeto de audiencias internacionales que pretenden determinar si hay motivos para denunciarle ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad.

La entrada Denuncian torturas a presos políticos tras muerte de concejal opositor aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
TSJ tiene el ojo puesto en otro alcalde opositorhttp://resistenciav58.com/tsj-ojo-puesto-alcalde-opositor/Wed, 20 Sep 2017 03:22:11 +0000http://resistenciav58.com/?p=16996Aunque ya cesaron las protestas, el Tribunal Supremo de Justicia, no ha dudado en seguir persiguiendo a los alcaldes que le adversan, y se suma Leer Más

La entrada TSJ tiene el ojo puesto en otro alcalde opositor aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
Aunque ya cesaron las protestas, el Tribunal Supremo de Justicia, no ha dudado en seguir persiguiendo a los alcaldes que le adversan, y se suma a los que han tenido que exiliarse o están detenidos, otro burgomaestre del estado Trujillo.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó este lunes una medida de amparo cautelar a favor de los derechos fundamentales de los habitantes de Valera, estado Trujillo, alegando que el alcalde José Karkom Zogbe, no cumple sus competencias establecidas en la Constitución de la República.

El TSJ ordena al alcalde a utilizar todos los recursos materiales y humanos para garantizar la protección y saneamiento ambiental, así como insta a Karkom a reactivar el servicio de aseo urbano y domiciliario, evitar la obstaculización de la vía pública y remover todos residuos que allí se encuentren.

Se suma este alcalde a la suerte de Carlos García, Ramón Muchacho, David Smolansky, Alfredo Ramos y otro grupo de opositores al Gobierno que apoyaron a las protestas en su momento.

También se le “ordena que despliegue las acciones preventivas y de control del delito, así como, en el ámbito de su competencia, promueva estrategias y procedimientos de proximidad con la comunidad de su espacio territorial, a fin de lograr la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales con el propósito de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio pacífico de los derechos y el cumplimiento de la ley”.

La entrada TSJ tiene el ojo puesto en otro alcalde opositor aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
Familiares pudieron ver a Caguaripano luego de casi un mes en “La Tumba” [VIDEO]http://resistenciav58.com/familiares-pudieron-ver-caguaripano-luego-casi-mes-la-tumba-video/Wed, 20 Sep 2017 03:18:59 +0000http://resistenciav58.com/?p=16993Su esposa, Irene Olazo, pudo confirmar la información que el pasado 1° de septiembre le brindaron los hijos del general Raúl Isaías Baduel Irene Olazo Leer Más

La entrada Familiares pudieron ver a Caguaripano luego de casi un mes en “La Tumba” [VIDEO] aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>
Su esposa, Irene Olazo, pudo confirmar la información que el pasado 1° de septiembre le brindaron los hijos del general Raúl Isaías Baduel

Irene Olazo no se imaginaba esta mañana, cuando despertó, que por fin podría ver a su esposo el ex militar Juan Caguaripano. Pero así fue. Luego de 40 días de secuestro forzoso  funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este 19 de septiembre permitieron que el capitán viese a su pareja y a su madre.

“En horas del mediodía recibí una llamada del Ministerio Público. Un fiscal se comunicó y me dijo que se iba a encontrar conmigo en un punto,  luego de eso, nos fuimos hasta la sede del Sebin de Plaza Venezuela”, explicó la esposa del ex capitán con emoción sobre lo que podría ser considerado una prueba de fe, por subirse en el carro de un desconocido que le prometía finalmente ver a su marido.

Ahora sabe que, efectivamente, Caguaripano sí está en “La Tumba” del Sebin, tal y como aseguraron los familiares del capitán Raúl Isaías Baduel el pasado 1° de septiembre.

Las mismas personas que negaron por 40 días conocer el paredero del ex militar, este martes la recibieron con cordialidad y respeto. Le entregaron un carnet de visita y, así como si nada, se adentró en la sede escoltada dos fiscales y un funcionario.

Fuerte como un roble

En una sala que parecía de estar, ella, la mamá de Caguaripano y el mismo militar hablaron por poco más de media hora. Lágrimas no faltaron en el evento, especialmente viniendo de su madre Cecilia Scott.

“Al verlo tan fuerte, tan inquebrantable como un roble, para mí fue imposible quebrarme”, asegura Olazo.

Caguaripano no dio detalles de sus torturas porque estaban siendo grabados. “Pero pudimos verlo, tocarlo y ver que está bien”

“Nunca había estado tan firme y aplomado como lo vi hoy.  Tan seguro en sus convicciones a pesar de la evidencia, los signos de tortura”, reveló a El Nacional Web. Indicó que el Capitán tiene un hematoma en su pómulo derecho y otras marcas que ya se han ido borrando con el pasar de los días.

“Me llenó de muchísima esperanza ver que ese hombre, quien hace más de 3 años encaminó una lucha para liberar al país y con las circunstancias que ha vivido y sufrido, sigue firme en sus convicciones”, agregó.

Caguaripano ahora se encuentra realizando una semana de ayunas, lo que su esposa asegura que es por cuestiones religiosas. También explica que parece tener buena relación con sus carcelarios, que en algunas circunstancias hasta le han dado señales de respeto por su cargo militar desempeñado.

Desde que salió del Sebin, Irene supo que tenía una nueva meta. Luego de 40 días de su “secuestro forzoso”, Caguaripano aún no cuenta con una defensa. No ha podido ver a un abogado. Sin embargo, le aseguraron que se le podría establecer una orden de visitas para los familiares. “Hoy cumplieron con los derechos de mi esposo, cosa que debieron hacer desde el principio”, indicó.

La entrada Familiares pudieron ver a Caguaripano luego de casi un mes en “La Tumba” [VIDEO] aparece primero en Resistencia Venezuela.

]]>