Huyendo del régimen: Venezolanos agotan pasajes en autobús a Ecuador y Perú

Los venezolanos se han visto golpeados por una creciente crisis que arrasa con los ingresos mensuales de la familia venezolana, gracias a una inflación que deja sorprendido a más de uno con la rápida alza de los precios.

Ante las bajas posibilidades de crecimiento que tienen la población juvenil y en preparación, muchos optan por salir corriendo de Venezuela sin importar el destino final total “cualquier cosa es mejor que estar muriendo de hambre gracias al chavismo”.

Sin importar la certeza del éxito o la derrota que pude significar salir de un país para convertirte en inmigrante, muchos han optado por lo seguro y han elegido un país de habla hispana como destino.

Quito y Lima son los países más comunes y con lágrimas en los ojos muchos han dejado atrás a su familia y sitios de trabajo para partir en busca de un destino mejor.

Viajar desde Cúcuta hasta Quito cuesta 305 mil pesos colombianos, que equivalen a dos millones 157 mil bolívares, calculado a una tasa de 0,14 centavos de peso por cada bolívar.

Mientras que para Lima cuesta 581 mil pesos, que representan cuatro millones 150 mil bolívares, también calculado a 0,14 centavos.

Por vía terrestre también se ofrecen otros destinos como Rumichaca en Colombia, que es el menos cotizado. Otras ciudades colombianas como Cali y Barranquilla tienen más demanda que las demás.

En Ecuador, además de Quito, al menos tres autobuses diarios salen rumbo a Guayaquil. Ir hasta allí cuesta 338 mil pesos, es decir dos millones 414 mil bolívares.

Hasta Perú salen más venezolanos que a otros destinos. Para ello, al menos, a cuatro ciudades distintas se realizan viajes a diario. En promedio 30 autobuses salen hasta Tumbes, Chiclayo y Lima.

Uno de los países a los que se viaja menos por tierra desde Colombia es Chile, pues un pasaje cuesta 932 mil pesos (seis millones 657 mil bolívares). Tampoco lo hacen para Argentina, que cuesta un millón 310 mil pesos (nueve millones 357 mil bolívares).

Según estimaciones de los vendedores de pasajes, al menos 300 venezolanos viajan a diario sin retorno a los destinos que ofertan, pero es para Quito y Lima donde en muchas oportunidades deben habilitar otros autobuses, pues son los primeros que se agotan.

Comentarios

Comentarios

error: Maduro Chupalo