¡NICO SE RETUERCE! La perla que soltó el nuevo Defensor del Pueblo sobre la crisis venezolana

Alfredo Ruiz, actual defensor del Pueblo, habló demás este jueves y reconoció que el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la avenida principal de El Valle, no tiene insumos necesarios para atender a los pacientes.

Ruiz, durante su visita al plantel a propósito del Plan Nacional de Parto Humanizado, “salió con una novatada” e indicó que el centro médico carece de los materiales indispensables para trabajar; al igual que otros centros de salud del país.

“Estamos identificando cosas muy puntuales. Tiene que ver, por ejemplo, con guantes quirúrgicos, con yelcos (…) Todas las defensorías en todos los estados están haciendo inspecciones en centros de salud notando que hay otra dificultad en esas inspecciones que no tiene que ver con el centro de salud, sino que tienen que ver con la producción y distribución de insumos y medicinas que, en este caso, están faltando”, explicó.

En cuanto a los Derechos Humanos en el país, el funcionario hizo un llamado a los tribunales para que velen por las condiciones de salud de los presos políticos y pidió a las autoridades competentes que se cumpla con la boleta de excarcelación de algunos arrestados.

“Estamos entonces exhortando tanto a las policías que notifiquen eso,  como los abogados defensores a los tribunales para que los tribunales, rápidamente, sin esperar demasiado, ordenen pues la atención médica de las personas que tenga algún problema en materia de salud (…) No nos pronunciamos sobre casos concretos sino decimos que toda decisión de todos los tribunales deben ser acatadas y asumidas con la máxima rapidez”, declaró.

Comentarios

Comentarios

error: Maduro Chupalo