No solo es el Coco Sosa estos artistas también están guisando y terminarán PRESOS

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela no importa, al igual que la caída de los precios del barril de petróleo y la supuesta falta de divisas. Pese a ello, millones de dólares se han pagado a artistas internacionales nacionales para que participen en los eventos “profundamente chavistas”. No obstante, después de salir del “clóset político”, no han dudado en enchufarse a las facilidades que les da el gobierno para tener mayores ingresos mientras cientos de venezolanos buscan qué comer entre la basura.

Manuel “Coko” Sosa

“A mí me ha pagado el público de mi país, no el Gobierno”, dijo en una oportunidad el hasta ahora más polémico “Coko” Sosa, quien asistió al funeral del fallecido Hugo Chávez. Recientemente fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por estar implicado en supuestos actos de corrupción con una contratista de la estatal Petróleos de Venezuela. El actor mantuvo una corta relación sentimental con la hija de Chávez, María Gabriela Chávez.

Antonio “El Potro” Álvarez

Inició como deportista, luego incursionó en la música y con pasos lentos y con su “bla bla bla” descubrió su fracaso en la política: llegó a ocupar la cartera del Deporte por el periodo de un año, perdió su candidatura como alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, a cuyo cierre de campaña invitó al reggaetonero puertorriqueño Don Omar; y tampoco resultó victorioso en las elecciones para ocupar una curul en la Asamblea Nacional en los pasados comicios de 2015. Finalmente, el presidente Nicolás Maduro lo designó como presidente del Poliedro de Caracas, un lugar que se encuentra bastante abandonado.

Banny Kosta

Si hay un salsero que no ha “pelado una” es el cantante Banny Kosta, quien aparentemente dice “sí” a cualquier entradita de dinero que provenga del Estado venezolano. Desde los pasados ‘Suena Caracas’, las Rutas Nocturnas, conciertos de fin de año y ahora el ‘Corazón salsero’ y otros conciertos por temporada vacacional. Pero eso no es todo, también estuvo anotado para cantar en Plaza Venezuela, Caracas, durante el lanzamiento al espacio del satélite Antonio José de Sucre.

Winston Vallenilla

Quien formó alguna vez parte de la familia de Radio Caracas Televisión y quien ha atacado a sus excompañeros por diferencias políticas. Winston dejó de ser el animador de la “familia” para ser el animador de Maduro. Desde que expresó abiertamente su inclinación hacia el chavismo, Vallenilla no ha hecho más que alardear lo que para él son los “avances” de la revolución roja rojita.

Omar Acedo

Ha participado en cualquier cantidad de conciertos y se codea con la familia del “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello. Vive dándose unos que otros costosos gusticos y viajes con la hija del constituyentista, Daniella Cabello. “Espero que la vida nos regale la oportunidad de seguir transitando este camino aprendiendo de usted, hoy más que nunca se hace inquebrantable el sentimiento de admiración y respeto a lo que usted significa”, le escribió el cantante a la primogénita de Cabello el día de su cumpleaños.

Además, Acedo ha interpretado temas que han destacado dentro del Gobierno, como ‘Chávez seguirá contigo’‘Pueblo, pueblo levanta la cara’, una canción en cuyo video de vanaglorió a la Guardia Nacional durante las fuertes protestas que se desarrollaron en el país en contra del Gobierno nacional.

Omar Enrique

No solo comparte con Omar Acedo el fanatismo chavista, también saca el pecho en su defensa. Aunque en 2016 dudó en volver a participar en una campaña política, luego de que participara en los eventos en respaldo a Chávez y en la canción ‘Corazón del pueblo’. Al igual que muchos, se ha encargado de estar en eventos como Suena Caracas y conciertos en temporada vacacional, como Carnavales y Semana Santa. El más reciente, un “megaparrandón” realizado en El Furrial, estado Monagas. “Apoyé al Gobierno”, respondió Omar cuando una venezolana lo sorprendió tomándose un cafecito en Panamá.

Los Cadillac´s

Luifer y Emilio Vizcaíno parecen tener una relación bastante cercana al chavismo, pues a su mánager, Ronald Magallanes, lo casó nada más y nada menos que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez. “Reiteramos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro”, ¡y cómo no!, si hasta en 2015 viajaron a Madrid, España, con la excusa de “llevar la verdad revolucionaria” al país europeo en la exposición Venezuela de Verdad, donde Los Cadillac´s compartieron tarima con Daniella Cabello, “El Potro”, Omar Acedo y Omar Enrique.

Además, el dúo aceptó cantar en meses pasados en la celebración de la boda de la hija del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Han participado en los festivales Suena Caracas y otros conciertos. A Emilio Vizcaíno también se le vio en muchas oportunidades muy “cariñoso” con María Gabriela Chávez y no solo eso, Pedro León, mejor conocido como “el Zar de la Faja” y Francisco Velásquez, gerente del mejorador de crudo de Petropiar, aprovecharon que el hermano del cantante, Gustavo Vizcaíno es el subcontralor de la República para no dejar evidencias en las contrataciones ilegales de las empresas.

Roberto Messuti

“Soy chavista con mucho orgullo”, dijo Roberto Messuti en una oportunidad y “con orgullo” se atornilló en la televisora TVes y ahora en la fundación Casa del Artista, donde desalojó a Artistas por la Vida, una organización que se dedica a ayudar a pacientes con VIH. Al igual que Marlene de Andrade, Susej Vera y Layla Succar ha estado en la conducción de varios programas de TVes, en donde fungió como vicepresidente.

En 2015, mientras el país vivía los momentos más crudos de la crisis y la escasez, un presunto video de Messuti realizando compras en un supermercado de Curazao circuló por las redes sociales y causó indignación en los venezolanos. “Los perros ladran con más fuerza a medida que avanzamos”, fue una de las respuestas del actor.

Susej Vera

Las declaraciones de Susej Vera han sido bastante polémicas. Aseguró que los venezolanos tienen un “lujo” de presidente y hasta pidió que no compraran productos que no estaban siendo vendidos al precio establecido, “que se le pudra, que lo pierda”, dijo en los momentos de severa escasez de alimentos básicos. Susej también ha sido otra de las artistas que ha conducido programas de TVes y ha viajado por varios rincones del país junto a sus compañeros para expresarle su “apoyo” a Maduro en sus eventos.

Jorge Celedón

Aunque las relaciones entre Venezuela y Colombia se han mantenido tensas en los últimos años, el cantante colombiano Jorge Celedón parece ser “más venezolano” cuando se trata de cantar en un concierto financiado por el Gobierno. Celedón generó polémica en 2015, cuando participó en el concierto ‘Corazón llanero’ que organizó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en San Cristóbal, luego de que Maduro deportara a cientos de colombianos.

El cantante se montó también en el concierto Triunfó La Paz, en 2015; en los carnavales del presente año en Los Próceres; Festival Suena Caracas, en 2015 y 2016; concierto de Carnavales 2015 por la Paz y la Vida, en Higuerote, estado Miranda; entre otros.

Tito Rojas

“El Gallo” tiene un gran repertorio de presentaciones en conciertos “rojo, rojitos”. Festival Suena Caracas, Carnaval Internacional Caracas 2017, en Los Próceres; despedidas de año en Caracas, conciertos “por la Paz y la Vida, entre otros.

Maluma

La participación y las palabras del colombiano Maluma generaron revuelo en el país cuando participó y agradeció al alcalde del municipio Guanta, en el estado Anzoátegui, Jonathan Marin, por invitarlo a cantar en los conciertos de Carnaval en 2016. Marín aseguró que empresarios de la región colaboraron con la realización del evento, que dejó más de 70 personas heridas, según cifras extraoficiales, luego de que se presentara una situación irregular.

Resultó que una de esas empresas fue Cuferca, es investigada por el Ministerio Público por presuntas irregularidades con un contrato de limpieza de coque del complejo criogénico de Petroanzoátegui. El concierto dejó más de 70 personas heridas, según cifras extraoficiales.

Comentarios

Comentarios

error: Maduro Chupalo