La hija del general en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, Andreina Baduel insiste en que el caso de su padre es una muestra más de las constantes violaciones a los derechos humanos que se viven en el país y que la comunidad internacional está al tanto.
En una entrevista radial, Andreina Baduel señaló que después de acudir a varias instituciones no obtuvieron ninguna información oficial sobre donde se encuentra recluido su padre
“Hemos ido a todos lados, hemos recorrido el Sebin en Maracay y siguen sin darnos información sobre el paradero de mi papá. El delito de mi papá es no quebrantar sus principios y valores por eso su caso y las violaciones a los derechos humanos”, relató.
Comentó que han acudido a las sedes diplomáticas para llevar un documento explicando el caso y “fueron muy receptivos e incluso les informaron que la situación iba a ser manejadas por diferentes embajadores”.
“Han sido muy receptivos con el tema de lo que le pasa a mi papá. Es necesario que la comunidad internacional conozca no solo el caso de Baduel sino muchísimos casos y seguiremos denunciando toda esta situación”, dijo.
Denunciamos DESAPARICIÓN FORZADA de @RaulBaduel son 2 SEMANAS sin conocer su paradero. Exigimos #FeDeVidaDeBaduel pic.twitter.com/JqqgaSfgxw
— DDHH Vente Venezuela (@RedDeApoyo_VV) August 23, 2017
Por último, denunció que “esto es una desaparición forzada y es muy alarmante porque han pasado dos semanas sin tener contacto alguno con su padre”.