El militar retirado ha realizado varias críticas al régimen, de las más recientes contra el proyecto constituyente asegurando que no resolverá problema alguno en el país, por lo que una “guerra civil” estaba en las puertas de no solucionarse las necesidades del pueblo.
El oficialista Hugo Carvajal Barrios, recordado por ser aprehendido por las autoridades de Aruba tras ser acusado de narcotráfico, se refirió este martes a los gobernadores, alcaldes y funcionarios en cargos públicos haciendo a un llamado a volver la vista al pueblo, rectificar y entender que se deben a la sociedad.
“Chávez nos dio cátedra en lo que al valor y el respeto que debemos tener por el pueblo se refiere. ¿En qué momento perdimos esa brújula?, ¿En qué momento olvidamos la misión de servir junto al pueblo? No se dejen llevar por ilusiones electorales, ni practiquen la política de espalda al pueblo. Al contrario, en tiempos tan difíciles es donde más hay que estar cerca de la gente”, aseguró en nota reseñada por el diario Tal Cual.
Carvajal insistió en que este ha sido su reto desde que decidió asumir el curul en la Asamblea Nacional desde el año 2016 representando al estado Monagas. “He venido trabajando de manera sostenida con el pueblo, con la gente, con los monaguenses de a pie y convertí en una prioridad de mi quehacer diario, la atención a sus demandas, a escuchar sus planteamientos y necesidades, tanto las individuales como las colectivas”.
En un pasado programa con el periodista Fernando del Rincón, el ex militar lanzó duras criticas al chavismo asegurando que no se trataba de saltar la talanquera sino de pensar en el país al aseverar que la fraudulenta constituyente no resolvería los problemas de Venezuela, lo que aceleraba la posibilidad de una guerra civil. También se ha referido a las actuaciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, afirmando que “ella sabe lo que hace”.