El gobierno de Estados Unidos dio un nuevo paso en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. El presidente Donald Trump firmó este viernes una decreto que “impone nuevas y fuertes sanciones financieras a la dictadura en Venezuela”.
La nueva orden desde Washington prohíbe “las negociaciones de deuda nueva y capital con el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”, Pdvsa.
Un comunicado de la Casa Blanca reseñó que, “para mitigar los daños al pueblo estadounidense y venezolano”, incluyen licencias generales que permiten un período de liquidación de 30 días, financiamiento para la mayor parte del comercio, transacciones que involucren únicamente a Citgo y tratos en determinadas deudas venezolanas existentes y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.
Estados Unidos recordó que no están solos en el mundo en su lucha contra el gobierno de Venezuela: aseguró que muchos países amigos de la región desconocen la instalación fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente. Por eso pidió el restablecimiento de la democracia en Venezuela, con elecciones libres, la liberación de presos políticos y el cese de la represión.
Recordemos que Estados Unidos ya ha impuesto sanciones económicas a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, que incluyen prohibición de viajes, visas y congelamiento de cuentas bancarias estadounidenses, a funcionarios del gobierno rojito.
Presidente de #EEUU firma decreto que "impone nuevas y fuertes sanciones financieras a dictadura en #Venezuela": Casa Blanca pic.twitter.com/PltRmU1oli
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) August 25, 2017
Medida de presidente #EEUU prohibe negocios con nuevas emisiones de deuda y acciones del gobierno de Venezuela y petrolera estatal pic.twitter.com/MORFqjxCfk
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) August 25, 2017
#25Ago ÚLTIMA HORA | Presidente Trump firma una orden ejecutiva con nuevas sanciones contra Venezuela. pic.twitter.com/2WTfTf3WD1
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) August 25, 2017