Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitando a los países democráticos del mundo retirar a sus embajadores de Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicita a los países democráticos del mundo que retiren sus embajadores y cuerpos diplomáticos que tienen acreditados en Venezuela en desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro y a su asamblea nacional constituyente fraudulenta que ha sido rechazada y considerada ilegitima por la comunidad internacional. La dictadura de Nicolás Maduro debe sentir las consecuencias de ser un estado fallido que viola los preceptos democráticos y de respeto de los derechos humanos de sus ciudadanos.
Otro punto que sustenta esta petición es la vulnerabilidad de la seguridad en Venezuela de los embajadores y del cuerpo diplomático que ante las posturas de sus gobiernos podrían sufrir agresiones y ataques tales como las sufridas en el pasado y también el día de ayer por la embajada de España en Caracas sin la acción efectiva de los organismos de seguridad del estado, que además de no brindar la seguridad necesaria, se limitan a acusar a personas inocentes o miembros de la oposición sin realizar la investigación correspondiente y presentar pruebas contundentes.
Es imperante aislar económica y políticamente a un régimen que ha perdido toda legitimidad y que representa una amenaza a la seguridad y estabilidad de la región.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.
Janet González.
Directora de Veppex-Usa.
En Dios Confiamos.